De Uno A Cero: Capítulo 2
Festeja como si fuera 1999
En este capítulo se menciona que antes en la década de 1990
se pensaba que ninguna perdida era grande para poder describirla como una inversión
a futuro, el no tener una claridad de la realidad se le conoce como burbuja o
al menos es un concepto en el cual describían el imaginar que podrías lograr
cosas grandes. La década de 1990 se puede considerar una década donde existirá
prosperidad y optimismo, en la cual acabo con el boom y estallido del internet.
En estas épocas se consideraba que la economía era la más popular. A partir del
primer lanzamiento del navegador se fueron generando competencias en el
mercado, lo que quiere decir que se lanzaba un navegadory a la vuelta ya se tendría
otro con mejores funciones. Con el desarrollo del internet se presentaron
nuevas oportunidades, así como fue Yahoo! con una valoración de 848 millones de
dólares y Amazon con una tasa de 438 millones de dólares. El LTCM había perdido
4600 millones de dolres en la segunda mitad de 1998 el cual era un fondo de
cobertura estadounidense altamente aplicado. Así también en esta década se da marca
al euro, el cual al principio llego a subir hasta 1.19 dólares, pero tuvo un
desplome que llego a costar 0.89. ante esta situación de la globalización la
vieja economía no encontraba solución ante esta problemática. En esta década exisitio
la fiebre del punto com, en las cuales mucha gente tenía el pensamiento de
querer seguir logrando mas cosas sin ponerse a pensar en el futuro, en esta época
algunas empresas más exitosas perdían dinero conforme iban creciendo. Los empresarios
en medio del colapso generar pensamientos empresariales en los que dicen que
hagas procesos graduales, mantenerte esbelto y flexible, mejorar la
competitividad y centrarse en el producto a realizar no en las ventas que podrías
tener. Se considera que en el año 2000 existió un pico en el mercado. Tal vez
necesitemos tener un poco de arrogancia de la década de 1999, sin embargo,
debemos de ejecutar los consejos para tener un pensamiento empresarial
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