De Uno A Cero: Capítulo 2

 

Festeja como si fuera 1999

En este capítulo se menciona que antes en la década de 1990 se pensaba que ninguna perdida era grande para poder describirla como una inversión a futuro, el no tener una claridad de la realidad se le conoce como burbuja o al menos es un concepto en el cual describían el imaginar que podrías lograr cosas grandes. La década de 1990 se puede considerar una década donde existirá prosperidad y optimismo, en la cual acabo con el boom y estallido del internet. En estas épocas se consideraba que la economía era la más popular. A partir del primer lanzamiento del navegador se fueron generando competencias en el mercado, lo que quiere decir que se lanzaba un navegadory a la vuelta ya se tendría otro con mejores funciones. Con el desarrollo del internet se presentaron nuevas oportunidades, así como fue Yahoo! con una valoración de 848 millones de dólares y Amazon con una tasa de 438 millones de dólares. El LTCM había perdido 4600 millones de dolres en la segunda mitad de 1998 el cual era un fondo de cobertura estadounidense altamente aplicado. Así también en esta década se da marca al euro, el cual al principio llego a subir hasta 1.19 dólares, pero tuvo un desplome que llego a costar 0.89. ante esta situación de la globalización la vieja economía no encontraba solución ante esta problemática. En esta década exisitio la fiebre del punto com, en las cuales mucha gente tenía el pensamiento de querer seguir logrando mas cosas sin ponerse a pensar en el futuro, en esta época algunas empresas más exitosas perdían dinero conforme iban creciendo. Los empresarios en medio del colapso generar pensamientos empresariales en los que dicen que hagas procesos graduales, mantenerte esbelto y flexible, mejorar la competitividad y centrarse en el producto a realizar no en las ventas que podrías tener. Se considera que en el año 2000 existió un pico en el mercado. Tal vez necesitemos tener un poco de arrogancia de la década de 1999, sin embargo, debemos de ejecutar los consejos para tener un pensamiento empresarial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De Uno A Cero: Capítulo 9

De Uno A Cero: Capitulo 10